CRISTIANO RONALDO

CRISTIANO RONALDO

miércoles, 25 de agosto de 2010

Real Madrid se presenta en el Bernabéu con victoria sobre Peñarol



Real Madrid derrotó hoy por 2-0 a Peñarol de Uruguay en su primer partido de la pretemporada disputado en el Santiago Bernabéu con un golazo del argentino Angel Di María.

El equipo dirigido por José Mourinho cerró la serie de amistosos previos a la competición oficial en la capital española y en su propio estadio.

Así, Real Madrid se adjudicó el Trofeo Santiago Bernabéu y cerró la pretemporada en condición de invicto.

El argentino Di María se erigió como uno de los hombres clave de la victoria, ya que marcó el primer gol de la noche, después de una impecable jugada personal. Ya con el tiempo cumplido, Rafael van der Vaart aumentó la diferencia con un gol de penal.

“La temporada se terminó muy bien y hay que seguir de esta manera para poder ganar los títulos”, explicó Di María al finalizar el partido.

El Real Madrid de Mourinho se presentó ante su gente en el Santiago Bernabéu y, a falta de cinco días para su debut en la Liga española formó con la mayoría de los habituales titulares.

El duelo ante Peñarol significó un homenaje a la primera final de la Copa Intercontinental, disputada entre ambos equipos 50 años atrás.

Los campeones del mundo Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso jugaron desde el inicio, al igual que las incorporaciones Sami Khedira, Ricardo Carvalho y Mesut Özil.

Mientras tanto, Peñarol intentó aprovechar la importancia de la cita para exponer su potencial ante uno de los equipos más poderosos del mundo en la actualidad.

Lo mejor del equipo español se vio en los primeros 15 minutos. Los conducidos por Mourinho presionaron con inteligencia la salida de los uruguayos y se movieron con velocidad en los últimos metros.

Cuando apenas se jugaron los primeros tres minutos, Xabi Alonso lanzó un buen disparo desde la medialuna y el balón se estrelló en el palo. Instantes después, Gonzalo Higuaín conectó un cabezazo en el área y envió el balón a la red, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo intentó conectar con Özil y con Sergio Canales, pero quedó evidenciada la falta de trabajo de los tres durante toda la temporada.

La conexión inmediata de los miembros de la plantilla del Real Madrid será uno de los grandes desafíos de “Mou” en el inicio del campeonato.

Peñarol logró contener los avances del equipo español a partir de los 20 minutos y logró mantener el orden hasta la segunda parte.

Ya en el complemento, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de romper el cero en el marcador, pero el portugués falló en dos oportunidades seguidas dentro de la misma jugada.

Fernando Gago, que había ingresado tras el descanso, apenas estuvo en la cancha siete minutos ya que debió marcharse lesionado por una dura falta de Arévalo Ríos.

El volante sería reemplazado por su compatriota Di María, quien después sería uno de los grandes protagonistas del partido.

El golazo de la noche llegó a los 68 minutos, cuando Di María controló la pelota a 35 metros del arco rival, dejó en el camino a dos rivales con piruetas y caños incluidos y definió con precisión de zurda en el área rival.

Ya con el resultado a favor, Real Madrid controló con serenidad el traslado de la pelota y los uruguayos apelaron a las jugadas de pelota parada como única arma ofensiva.

En tiempo de descuento, el holandés Van der Vaart fue víctima de un penal y se responsabilizó de transformar la falta en gol con un disparo firme.

Real Madrid cerró la pretemporada con una nueva victoria, y se presentó en el Santiago Bernabéu con una sonrisa. Todavía debe realizar varios ajustes en su fútbol, aunque demostró disponer de una vasta materia prima para resolver los partidos.



Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor noche.

No hay comentarios: